¿Qué hacemos?

La PluriVersidad Latinoamericana,  mediante educaciones pluriversitarias libres, 
promueve también educaciones bioculturales, donde los enfoques antropocéntrico y ecocéntrico confluyen en comunidades que viven en armonía con su entorno natural y cultural.

Presentación de los ejes de acción de la PluriVersidad Latinoamericana (PDF)

NUESTROS PUNTOS DE ACCIÓN

  • CRECER CON NUESTROS SUEÑOS

    En el Programa permanente de la PluriVersidad Latinoamericana tenemos como meta, conectar a las personas  con sus sueños, para que desarrollen al máximo sus potencialidades. El Programa tiene una duración de 4 años y se ofrece por el momento exclusivamente en Huamachuco, La Libertad, Perú.

Presentación desde la perspectiva de las primeras estudiantes:

Y acerca de las estrategias de aprendizaje en la PluriVersidad:

    • El Seminario anual «Aproximación a la Educación Democrática»

      Un seminario intensivo de unos 10 días para personas interesadas en aproximarse a la Educación Democrática. Con un programa intensivo de conversatorios, presentaciones, talleres entre otros con niños y niñas, padres y madres y acompañantes de la Escuela Democrática de Huamachuco y asambleas que permiten vivir la experiencia de una comunidad de aprendizaje con los principios de la Educación Democrática. Luego habrá una visita guiada a la Escuela Democrática de Huamachuco y durante un día los participantes desarrollan actividades para la populación de Huamachuco como gesto de agradecimiento al pueblo.
      Estos seminarios anuales se desarrollan generalmente de fines de enero hasta medianos de febrero.
      >El 1er seminario se ha organizado en febrero 2018 en Huamachuco.
      >El 2ndo seminario se ha desarrollado inicio 2019 en parte en Yanasara y luego en Huamachuco.
      >El 3er Seminario se ha organizado en enero y febrero 2020 en el complejo turístico Aguas termales El Eden y en Huamachuco.

      >El próximo Seminario «Aproximación a la Educación Democrática» esta previsto del 27 de enero al 5 de febrero 2021 en Huamachuco.

  • Programa «Profundización en Educación Democrática»

    Pronto habrá mas detalles acerca de este programa semi-presencial que durará aprox. 9 meses e incluirá un mes de prácticas en la Escuela Democrática de Huamachuco. Está pensado para interesados en profundizar lo aprendido en un Seminario «Aproximación a la Educación Democrática»

 

  • Coordinaciones

    Para promover espacios de reflexión, sobre educaciones que nuestras realidades necesitan, compartiendo los propósitos de la Pluriversidad Latinoamericana.
    Ayudar a formar redes y contactar a otros grupos afines.

  • Asesoramiento

    Ofrecemos el servicio de asesoría mediantes diversas estrategias, facilitando la experiencia de la Pluriversidad Latinoamericana a personas y proyectos que apunten a brindar y sostener educaciones más humanas.