¿Quiénes somos?

La Pluriversidad Latinoamericana es una asociación civil en construccion, que facilita la formación de acompañantes de procesos de vida y promueve una crianza respetuosa del ser humano, mediante aprendizajes universitarios libres -explorando nuevas formas de concebir a la Academia- basados en los principios de la Educación Democrática.

Grupo impulsor:
Somos Valerio, Nitsan, Marcel y Franco, un grupo de personas de distintas nacionalidades, historias, y experiencias, que convergen nuestros caminos en Huamachuco, Perú, para dar inicio a este hermoso proyecto de cambio profundo.

Valerio Narvaes Polo, nacido en Perú.
Educador y activista de derechos humanos y ambientales. Formado en “Reforma Educativa” en Alemania, es fundador de la Escuela Democrática de Huamachuco, Perú.
Autor del libro, “Raigambre: Educación Democrática”.

Nitsán Pérets Singer nació en Israel. Antes de todo es estudiante de la Educación Democrática: Pasó su infancia y adolescencia en la Escuela Democrática de Hadera dónde construyó su identidad y visión del mundo. Posteriormente trabajó como colaborador en diversos centros comunitarios, casas de acogida y rehabilitación, y escuelas democráticas.
Su corazón Latinoamericano, su espíritu deconstructivista y su compromiso con procesos sociales y educativos lo llevan a colaborar con la Escuela Democrática de Huamachuco – Perú en la construcción de proyectos del acompañamiento dialógico basado en las Prácticas Narrativas. Es diplomado en Terapia Narrativa por Pranas, Chile. En la actualidad estudia Psicología y Filosofía en la UBA, y colabora en distintos procesos grupales en la Asociación Civil Entrepuentes.

Marcel Boesch, Investigador Suizo, M.Sc., viviendo en el Perú.
Explorador de experiencias educativas en Europa y Latinoamérica:

“Me apasiona explorar proyectos educativos que tienen respuestas a los desafíos del siglo XXI e inspirar a docentes en la mejora de procesos de aprendizaje”. Especialidad: Aprendizaje basado en la indagación y Laboratorio de Matemáticas: www.escuelasactivas.com

Franco de Castro
Nacido en Brasil. La educación es su vida. Vive desaprendiendo para aprender y de-construyendo para construir. Trabaja como docente de química en escuelas públicas de la red estadual de Río de Janeiro y como profesor en la Universidad Celso Lisboa. Creó el proyecto Construyendo Saber – un espacio educativo en Niterói con 9 años de historia – y es cofundador del “Coletivo Reconsidere“.

Presentación completa del Proyecto (PDF)